Recibimiento a nuevos estudiantes internacionales

Como parte del programa de movilidad estudiantil que impulsa la Gerencia de Relaciones Internacionales de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, se realizó la inducción general a los nuevos estudiantes internacionales este 26 de septiembre, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Marítima, Ciencias Biológicas, Oceánicas y Recursos Naturales, FIMCBOR.

Un grupo conformado por 16 estudiantes de México, Alemania, Suecia, Bélgica y España realizarán pasantías académicas y de investigación en diversas carreras y centros de investigación de la ESPOL, durante un período que comprenderá los próximos 6 meses.

La gerente de Relaciones Internacionales de la ESPOL, Silvia Bustamente, recibió a los estudiantes extranjeros a quienes les dio una cálida bienvenida y les habló sobre las actividades académicas y recreativas que podrán realizar en la ESPOL.

Representantes de la Federación de Estudiantes Politécnicos del Litoral, FEPOL, expusieron las disciplinas deportivas y culturales que se pueden practicar dentro del campus politécnico y las acciones que, desde la FEPOL, se impulsan.

La vicerrectora académica y rectora electa de la ESPOL, Cecilia Paredes, dirigió unas palabras de bienvenida a los estudiantes a quienes les expresó su deseo de que tengan una grata experiencia durante su estadía en la ESPOL, en la que podrán hacer nuevas amistades. Además, destacó el perfil de los estudiantes politécnicos quienes desde sus diferentes carreras reciben una formación integral teniendo como fin servir a la sociedad.

Christian Hollerbach, estudiante de grado de Bremen University de Alemania quien forma parte de este programa, afirma que entre sus expectativas está conocer más acerca de la cultura ecuatoriana, el idioma y la vida estudiantil. “Escogí venir a la ESPOL porque tuve contacto con estudiantes politécnicos que visitaron mi universidad en Alemania y recibí buenas recomendaciones de la calidad académica”, expresó.

Dentro de la inducción se realizó la presentación, por primera vez, del programa piloto Be a Buddy, que impulsa la Gerencia de Relaciones Internacionales de la ESPOL, con el objetivo de que estudiantes politécnicos puedan convertirse en guías y acompañar durante el proceso de adaptación a los estudiantes de otros países.  Esta experiencia les permitirá a los estudiantes que participen como Buddies, vivir una experiencia de intercambio cultural en la que podrán practicar o aprender un idioma extranjero, hacer nuevos amigos y promocionar a la ESPOL y el país.

En la inducción también se informó a los estudiantes sobre los servicios que ofrece la Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico, UBEP; sobre el código de Ética de la ESPOL; las diferencias culturales en el país y el funcionamiento de los sistemas académico, SIDWeb y de calificación.