La Rondalla presenta su quinto disco

El camino de la vida es el nombre de la nueva producción discográfica de La Rondalla, grupo musical de la ESPOL con 14 años de trayectoria musical.
 
El lanzamiento de este trabajo se realizó el lunes 2 de octubre en el campus Las Peñas, en el marco del desarrollo del programa Lunes Culturales, organizado por la Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico, UBEP.
 
Diecisiete artistas en escena cautivaron al público asistente que coreó y bailó las canciones que interpretaron sus integrantes.
 
El disco anterior que grabó La Rondalla fue en el año 2010, bajo la dirección del maestro Rosalino Quintero, fundador de la agrupación.
 
Luis Gálvez, director actual, señala que el disco está compuesto por 12 temas del repertorio ecuatoriano e internacional. “Tenemos algunos pasillos como Sombras y Despedida, además un mix de cumbias, y albazos, etc. Es muy bailable”, agrega.
 
Para Gálvez, este trabajo representa “los caminos” transitados por la agrupación y su evolución durante la última década. “Rosalino dejó sembrado el camino. Los integrantes de La Rondalla convirtieron este grupo en una institución dentro de la ESPOL”, señala.
 
La producción y dirección musical estuvo a cargo de Gálvez, quien trabajó en los arreglos con la ayuda de Álex Cevallos, requintista de La Rondalla. El bajista Josué Gálvez y la cantante Juanita Córdova intervienen como artistas invitados.
 
En la actualidad, La Rondalla está conformada por 15 integrantes (9 mujeres y 6 hombres). Cecilia Torres es una de ellas, la cual califica esta producción y lanzamiento como “una combinación de ritmos y gustos, arreglos únicos, colores en voces… Las canciones mantienen su esencia, pero tienen la magia única de La Rondalla”, expresa.
 
Vea la Galería Fotográfica en: http://bit.ly/2yp8w5h