Lanzamiento de libro “La Brújula de los Eventos”

El director de Bienestar Estudiantil y Politécnico, Angelo Calderón Salazar, realizó la presentación de la segunda edición de su libro la “La Brújula de los Eventos”, este 8 de noviembre en el Auditorio de la ESPAE; evento en el que estuvieron presentes varias autoridades de la ESPOL.

El titular de la Institución, Sergio Flores Macías, abrió el acto con unas breves palabras en las que enfatizó la vasta experiencia del autor en la temática de coordinación y organización de eventos, en la dirección del espacio Lunes Culturales durante 8 años y en su ejercicio como docente en la ESPOL.

La presentación del libro estuvo a cargo del decano de la Facultad de Economía y Ciencias Empresariales y de la Facultad de Hotelería y Turismo de la UEES, Jorge Calderón Salazar. Durante su exposición, se refirió a esta obra como una guía completa para la comunidad universitaria, así como para otras instituciones de la ciudad y profesionales que estén inmersos en el constante desarrollo de eventos y actividades similares. “El auge de eventos es una tendencia que crece a un ritmo sostenido; cada vez que tengamos una oportunidad para generar eventos, dejamos una imagen positiva”, afirmó.

El autor indicó que su libro nació como una propuesta que busca brindar información al público sobre la organización de eventos y el turismo de reuniones, debido a que en la ciudad existen pocas fuentes de consulta sobre este tema.

“La Brújula de los Eventos” es un compendio de varias lecturas, entrevistas y experiencias de su autor, que ofrecen una visión general sobre las fases de planificación, producción y posrealización de un evento. Además, se incorporan temas relacionados al desarrollo del mercado de reuniones en Guayaquil.