Lanzamiento oficial de la campaña ESPOL MIRA AL FRENTE

Con el propósito de concienciar a toda la comunidad politécnica sobre el buen uso del teléfono celular en diferentes espacios de la vida cotidiana, pero sobre todo al conducir un vehículo, las autoridades de la Escuela Superior Politécnica del Litoral presentaron, el miércoles 24 de agosto, la campaña ESPOL MIRA AL FRENTE, que surge de la iniciativa propuesta por el comunicador Andrés Jungbluth.

La ESPOL es la primera universidad que se une a esta campaña por una política institucional de bienestar hacia la comunidad.  El rector Sergio Flores invitó a todos los estudiantes, profesores y administrativos a replicar esta campaña que “de una u otra manera va a seguir salvando vidas”. “Queremos que esta herramienta tecnológica (el teléfono celular) se la utilice a conciencia, aprovechando la tecnología, pero sabiendo dónde y cuándo utilizarla”, enfatizó.

Durante su intervención, el periodista compartió con el público una serie de características que suelen presentar las personas adictas al uso del teléfono celular, condición que se reconoce con el nombre de Nomofobia. Tener episodios de ansiedad y desesperación por estar “incomunicado” o utilizar el teléfono celular cada cinco minutos “por si acaso” son algunos signos de quienes la padecen.

 “El mejor conductor es el que solo se dedica a conducir. Y esto debe ser la consigna de responsabilidad absoluta cuando estamos frente al volante (…) Convirtámonos en los mejores conductores”, reiteró Jungbluth ante un auditorio lleno de estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo de la insititución.

El titular de la Gerencia Administrativa, Constantino Tobalina, resaltó el apoyo de las autoridades institucionales en esta campaña, de la Unidad de Bienestar Politécnico y de la Gerencia de Comunicación, al tiempo de agradecer “la colaboración desinteresada y plausible” del periodista y recalcó que esta no solo es una campaña de índole vial, sino sobre el uso del teléfono celular con el fin de que se combatan los malos hábitos que son visibles en la actualidad.

“Esperamos que al final del día los índices de accidentes disminuyan y tengamos una comunidad mucho más amigable, una comunidad mucho más segura… una mejor comunidad…”, manifestó.

Al término del acto de inauguración oficial se realizó el develamiento de la señal de tránsito que ESPOL MIRA AL FRENTE, que se incorpora a las ya existentes en la vía principal del campus politécnico Gustavo Galindo Velasco.

Ver galería fotográfica en: http://bit.ly/2bEE24M