Más de 8 000 participantes en la IEEEXtreme Programming Competition

Durante 24 horas consecutivas, jóvenes universitarios de todo el mundo compitieron de manera simultánea unos contra otros, para resolver problemas de programación. La Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC-ESPOL, se convirtió en la sede de la región costa en el país de la onceva edición del evento IEEEXtreme Programming Competition, organizado por la IEEE, que inició a las 19h00 del viernes 13 de octubre y culminó a las 19h00 del sábado 14.

Más de 8 000 jóvenes programadores de carreras de grado y posgrado de universidades a nivel mundial en las ramas de Ciencias Computacionales, Telemática, Telecomunicaciones y Automatización conformaron equipos multidisciplinarios para resolver ejercicios de diversa índole.

De Ecuador participaron 11 universidades y de la ESPOL, 7 grupos.  A nivel nacional, los equipos que representaron a la ESPOL denominados SWAT, constituidos por los estudiantes Jonathan Gorotiza, Oswaldo Aguilar y Jorge Cedeño; y FILAM, conformados por Galo Castillo, Fabricio Layedra y Leonardo Kuffó, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Con esta edición, la ESPOL participó por quinta ocasión representando al país en esta competencia internacional.