
Integrantes de la mesa directiva: Ph.D. Paola Calle, Subdecana, Ing. Marco Velarde, Decano, Ing. Sergio Flores, Rector,
MBA. Cinthy Veintimilla, Coord. de Turismo, M.Sc. Fernando Mandrini, expositor invitado.
La Facultad de Ingeniería Marítima, Ciencias Biológicas, Oceánicas y Recursos Naturales, FIMCBOR, de la ESPOL, presentó el Programa de Maestría en Marketing de Destinos y Productos Turísticos. El acto se realizó el viernes 22 de agosto en el auditorio de la FIEC.
Esta formación de posgrado tiene como objetivo formar profesionales expertos en la gestión del marketing de destinos y productos turísticos, demandados por las organizaciones públicas y privadas del sector; así como también capacitar a profesionales emprendedores en turismo con las destrezas y habilidades que el mercado requiere, además de generar consultores en el área de marketing turístico.
El programa dotará a las empresas públicas y privadas de expertos en marketing turístico al tiempo de ofrecer una alternativa de especialización con respecto a los estudios de grado que imparte la Licenciatura en Turismo de la ESPOL y otras instituciones de educación superior. Tiene como misión formar profesionales que respondan a las demandas insatisfechas de la sociedad en materia de marketing turístico de productos y destinos turísticos.
El evento contó con la participación del Ing. Sergio Flores, rector; Ing. Marco Velarde, Paola Calle Ph.D., decano y subdecana de la FIMCBOR respectivamente; MBA. Cinthy Veintimilla Mariño, coordinadora de Turismo; M.Sc. Fernando Mandri Bellot, consultor internacional en marketing turístico y expositor invitado. Además participaron profesores y estudiantes de la carrera de Licenciatura en Turismo de la ESPOL, así como delegados del Ministerio de Turismo, Prefectura del Guayas y del sector privado.
La maestría inicia el 20 de octubre de este año, comprende 4 semestres y tiene un costo de $8.960.
Los interesados podrán dirigirse a: maestriaturismo@espol.edu.ec