Municipio de Guayaquil entrega Ordenanza de Estímulo Tributario a las Inversiones en la ZEDE del Litoral

En el auditorio del rectorado de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó a la rectora Cecilia Paredes la Ordenanza de Estímulo Tributario a las Inversiones en las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE), cuya finalidad es incentivar las inversiones nacionales y extranjeras que tengan como objeto el establecimiento o desarrollo de actividades, bienes o servicios dentro de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico. 
 
En este sentido, se establecen estímulos tributarios que consistirán en rebajas o excepciones de acuerdo a lo previsto en el ordenamiento jurídico vigente.
 
La rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, y presidenta del Consejo Politécnico, agradeció el apoyo que ha dado el Municipio de Guayaquil a la ZEDE del Litoral, un motor que impulsa la investigación e innovación tecnológica y en la que participan la academia, el sector empresarial y el sector público.
 
Por su parte, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, manifestó que la innovación y la transferencia tecnológica son de vital importancia para el desarrollo de la urbe porteña. "Estamos dando ejemplo de eso al convertir a Guayaquil en una ciudad digital", dijo.
 
En el acto también participaron decanos, subdecanos, gerentes y directores de las diferentes unidades académicas y departamentos de la Institución.
 
Al finalizar el evento, el alcalde recorrió el área de la ZEDE del Litoral, impulsada por la ESPOL, ubicada en un espacio de 200 hectáreas del campus Gustavo Galindo Velasco. El burgomaestre fue recibido por representantes de Vibag, empresa de productos para laboratorio clínico, que forma parte de las compañías pioneras de la ZEDE del Litoral.