Nobeles de Economía visitarán ESPOL en conferencia LACEA LAMES 2018

Christopher Pissarides y Christopher A. Sims, ganadores del Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel 2010 y 2011, respectivamente, visitarán Guayaquil en noviembre próximo.

Esta visita se realizará en el marco de la Vigésimo Tercera Conferencia Anual de la Latin American and Caribbean Economics Association (LACEA) y Latin American Meetings of the Econometric Society (LAMES), LACEA LAMES 2018, que se realizará en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, el 8, 9 y 10 de noviembre.

Christopher Pissarides, de origen británico-chipriota, fue galardonado con el premio en el 2010 junto con los estadounidenses Peter A. Diamond y Dale T. Mortensen.

Pissarides obtuvo el reconocimiento por sus aportes a las teorías relacionadas con la búsqueda de fricciones y al comportamiento del mercado laboral; en las que examinó las determinantes del desempleo y su efecto en la economía global. Actualmente, se desempeña como profesor de London School of Economics and Political Science y se especializa en la economía de mercados laborales, políticas macroeconómicas, crecimiento económico y cambio estructural.

Por su parte, Christopher A. Sims, es profesor de la Universidad de Princeton en Estados Unidos. Obtuvo el Premio de Ciencias Económicas del Banco de Suecia en el 2011, por sus investigaciones respecto a las causas y efectos macroeconómicos de las variaciones en los tipos de interés, junto al también reconocido Thomas J. Sargent.

A Pissarides y Sims, se unen otros invitados de gran renombre en el área de las ciencias económicas como: Elie Tamer, de la Universidad de Harvard; Janet Currie y Richard Rogerson de la Universidad de Princenton; Matthew O. Jackson de la Universidad de Stanford, entre otros.

La conferencia LACEA LAMES es el evento más importante de América Latina y el Caribe en las áreas de Economía y Econometría. Dada la congregación de expertos de gran prestigio internacional en un solo lugar, LACEA LAMES 2018, constituirá un hito académico para el país.

Las ediciones anteriores se realizaron en las ciudades de Buenos Aires (2017) y Medellín (2016), y este año en la ciudad de Guayaquil se espera congregar alrededor de 700 académicos y hacedores de políticas públicas de toda la región.

Para conocer más sobre este evento único en el país, los interesados pueden visitar la página web www.lacealames.com.