El viernes 31 de enero, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, OSG, presentó su XXXII concierto de Temporada en homenaje a la Escuela Superior Politécnica del Litoral por su valiosa contribución educativa. La velada musical inició a las 19:30 en el Teatro Centro Cívico “Eloy Alfaro”.
Noventa músicos tocando violines, violas, violoncellos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, trompetas, tubas, percusión, arpa y piano, entre otros instrumentos, interpretaron el Preludio y Allegro de Fritz Kreisler en estilo de Gaetano Pugnani.
Al compás de su batuta, el maestro David Harutyunyan dirigió un conjunto de melodías lentas y enérgicas que finalizaron al sonar del bombo y las trompetas.
El repertorio incluyó la interpretación de la Sinfonía “Manfred” sobre un poema de Byron, del compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky.
El ensamble de solistas de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil se ganó la ovación y los aplausos de cientos de politécnicos que disfrutaron del concierto.
Al evento musical asistieron el rector de la ESPOL, Sergio Flores Macías, directivos, profesores, estudiantes politécnicos y público en general, quienes salieron satisfechos por un magnífico homenaje musical que estimula a la comunidad politécnica a seguir alcanzando logros académicos en este nuevo año.