Ph.D. Carlos Monsalve recibe importante distinción en Canadá

El Ph.D. Carlos Monsalve Arteaga recibió la Medalla Académica de Oro del Gobernador General de Canadá, el 3 de noviembre de este año, durante la ceremonia de graduación colectiva de la École de Technologie Supérieure en Montreal.  El profesor Monsalve realizó un doctorado en ese país y se graduó con el mejor historial académico entre todos los estudiantes que concluyeron los programas de ciclos superiores durante el año 2013. Actualmente tiene el grado de Ph.D. en Ingeniería de Software.

La Medalla Académica de Oro del Gobernador General de Canadá es una distinción creada en 1873 por el entonces Gobernador General, el Conde de Dufferin y se la entrega con el objetivo de recompensar el mérito escolar. Constituye un importante reconocimiento  para los alumnos de los centros de estudios de Canadá y se la otorga al estudiante de posgrado que se gradúa con los más altos resultados.
Canadá siendo una monarquía constitucional, reconoce a la Reina Elizabeth II como su reina y jefe de estado. El Gobernador General representa a la Reina Elizabeth II en las funciones de la corona canadiense y las responsabilidades ligadas a la función de jefe del Estado de Canadá. El actual Gobernador General es David Johnston.