Politécnicos reciben a 1100 nuevos estudiantes al estilo de las tiras cómicas

El miércoles 14 de octubre, directivos y alumnos voluntarios de la ESPOL dieron la bienvenida a 1.100 nuevos estudiantes que inician sus estudios en las 27 carreras que oferta la institución. Desde las 7:30, los jóvenes coparon el coliseo del campus Gustavo Galindo, donde colgaban cuadros en gran formato de personajes como Spiderman, Superman, Flash, Harley Quinn, entre otros. En el lugar participaron en una jornada de inducción informativa al estilo de los cómics.

Durante el recibimiento, politécnicos entusiastas, que animaron a los asistentes, representaron y vistieron trajes de La Mujer Maravilla, Batman, Magneto y El Guasón. A través de un video, el rector Sergio Flores Macías saludó a los nuevos estudiantes, compartió con ellos los logros académicos de la institución y les recordó que ingresar a la ESPOL significa el comienzo de una nueva etapa en sus vidas, tanto a nivel personal como profesional.

Los novatos recibieron una jornada de inducción que incluyó una descripción completa en torno a la vida académica, infraestructura de servicios, recursos tecnológicos y oportunidades que ofrece la ESPOL.

El director del Centro de Desarrollo de Emprendedores, CEEMP, Guido Caicedo, alentó a los novatos a perseguir lo que quieren hacer. “Piensen en la universidad como una oportunidad para ustedes, no solo para aprobar materias, sino para hacer actividades que les guste. Van a tener una serie de oportunidades para hacer cosas valiosas. No esperen a hacerlo después porque no van a tener tiempo”, reflexionó.

En este contexto, citó varios casos de jóvenes exitosos que descubrieron lo que les gusta hacer en los clubes estudiantiles, uniéndose con otros amigos o compañeros que compartían los mismos intereses.

Los nuevos estudiantes de la ESPOL, distribuidos en grupos y guiados por 45 jóvenes voluntarios, recorrieron las facultades de Ingeniería Eléctrica y Computación; Mecánica, y Ciencias de la Tierra donde los esperaban los integrantes de clubes estudiantiles que les dieron la bienvenida con concursos y una serie de dinámicas que puso a prueba sus habilidades. Participaron 24 agrupaciones de la ESPOL, entre ellas Robota, Kokoa, Argumentum, Fanpol, PhyCom, Taws.

En Argumentum, Club de Debate de ESPOL, sus miembros expusieron varias premisas sobre la vida de Batman en un ambiente inspirado en ciudad Gótica.

En KOKOA, los chicos se divirtieron en diferentes actividades y conocieron de cerca los proyectos con que estos jóvenes triunfaron en los retos del Campus Party, evento tecnológico que se realizó en Quito.

Luego de los recorridos, los novatos se congregaron nuevamente en el coliseo de ESPOL, lugar en el que se efectuaron dinámicas, trivias y presentaciones artísticas. No faltó la premiación a quienes participaron en los concursos.

La vicerrectora académica, Cecilia Paredes, dio la bienvenida a los novatos, felicitándolos por ser parte de “la mejor institución de educación superior del país. Qué orgullo que hoy sean ustedes llamados politécnicos. Ahora tienen el poder y, como diría Spiderman, un gran poder lleva consigo una gran responsabilidad”, puntualizó al tiempo de recomendarles que aprovechen cada día y cada semestre de estudios siempre pensando en aprender para ser mejores.

Dayana Soria, de 19 años, quien ingresa a la carrera de Ingeniería en Logística y Transporte, expresó su alegría ante el recibimiento. “Me pareció sumamente emocionante debido a que en otras universidades no lo hacen así. Estudiar en ESPOL es un sueño para todos. Haber pasado el pre, estar aquí, es un logro desde ya para nosotros”.

En el recibimiento a los nuevos estudiantes participaron alrededor de 70 alumnos voluntarios, entre ellos miembros de la Federación de Estudiantes Politécnicos del Litoral, FEPOL, asociaciones y clubes estudiantiles y funcionarios del Vicerrectorado Académico de ESPOL.

Vea la galería de imágenes en:
https://goo.gl/jRza3i