Politécnicos podrán participar en Desafío Hunter, del PyWeekend Pro

Durante la semana de la Innovación, fue presentada la hackaton PyWeekend Pro, que comprende el Desafío Hunter, organizado por la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, y la empresa Carro Seguro, Carseg S.A; un reto en el que podrán participar los estudiantes politécnicos que hayan aprobado la materia Fundamentos de Programación y, cuya finalidad es que desarrollen propuestas tecnológicas que generen valor a los usuarios o clientes de Hunter.

El profesor Rafael Bonilla agradeció a Hunter por ser el primer auspiciante del PyWeekend Pro. “La alianza con Hunter es beneficiosa y alentadora. Hunter se está posicionando como una empresa de mucha innovación; y será fabuloso para ustedes poder interactuar con ella, saber qué están haciendo en términos de innovación y a dónde pueden llegar culminado el PyWeekend Pro”.

Para resolver el reto, los participantes, en grupos de 3 ó 4 integrantes, deberán presentar propuestas tecnológicas e innovadoras que proporcionen nuevas funciones al aplicativo AMI by Hunter, y que logren mejorar la experiencia de los usuarios.

C r o n o g r a m a

Noviembre 30 Inicio de inscripción de equipos.
Diciembre 28 Cierre de inscripción de equipos.
Diciembre 29 – Enero 4 Revisión de propuestas.
Enero 5 Anuncio de equipos seleccionados.
Enero 7 a 9 Asesoría a los equipos participantes.
Enero 11 y 12 Hackathon PyWeekend PRO.

Galo Iturralde, Gerente de Sistemas de Carseg S.A, presentó las características y servicios de la empresa al tiempo de destacar el intelecto y la capacidad de los politécnicos para enfrentar el reto Hunter.  “En el tema de programación y computación, el limite no es ni el idioma ni la región… Será divertido, emocionante, cansado; pero se medirán… y la vida es así, te pone retos y los vas avanzando”.

El representante de Hunter añadió que, “la idea de nuestra aplicación es que el usuario o la persona que tenga el vehículo, sienta que tiene un amigo; que pueda conversar con el vehículo, que éste le pueda decir lo que está pasando… Así la idea es darles a ustedes un poco de información y que comiencen a generar propuestas. Este reto va a ser un poco abierto porque nosotros apostamos por su creatividad”.

Entre los premios se destacan una pasantía de seis meses en Hunter para los integrantes del equipo, laptops; así como productos y servicios de empresas auspiciantes.

Para mayor información visite el sitio oficial: