Politécnicos presentarán una obra teatral sobre ataque pirata a Guayaquil

En el marco de las fiestas por la Fundación de Guayaquil, integrantes de la carrera de Turismo de la Facultad de Ingeniería Marítima, Ciencias Biológicas, Oceánicas y Recursos Naturales, FIMCBOR, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, presentarán el domingo 30 de julio a las 19h00 la obra teatral “Por amor a Guayaquil” en la explanada del Fortín de la Planchada del Malecón 2000.

La obra “Por amor a Guayaquil” recrea una historia ficticia de amor como base para narrar el ataque pirata que sufrió la ciudad en el año 1687.

En “Por amor a Guayaquil” participan integrantes del Club de Teatro CAST de Turismo; estudiantes de la materia de Actuación de la Escuela de Diseño y Comunicación, EDCOM, y alumnos de la materia Patrimonio Cultural Ecuatoriano.

La obra cuenta con la dirección de Cristian Uribe y Eduardo Gonzaga; guion original de Kelly Rivera, estudiante de la Universidad Casa Grande y producción de Gabriel Castro y Ángel Largo, docentes de la carrera de Turismo.

El objetivo de este evento, de entrada gratuita, es generar espacios públicos en los que se aprecie la historia y patrimonio de la ciudad y, a su vez, permitir a los estudiantes poner en práctica los conocimientos adquiridos en la materias.