Politécnicos se benefician con la beca de movilidad académica Manuela Sáenz

Los estudiantes politécnicos Bryan Piguave Llano, de la carrera de Ingeniería Química, y Jeisson Medina Castillo, de Ingeniería Civil, fueron beneficiados con la beca AGCI de Movilidad Académica Manuela Sáenz; y desde este mes de marzo iniciaron un semestre en la Universidad Federico Santa María y en la Universidad Austral, ambas de Chile, respectivamente. 
 
El Programa de Movilidad Estudiantil Manuela Sáenz es un programa financiado por el Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Chile; entre sus beneficios comprende una asignación económica mensual; seguro de asistencia de viaje y pasajes aéreos.
 
Bryan Piguave, de 21 años, aplicó a la Universidad Santa María de Chile interesado en la actividad relacionada al tratamiento de aguas.  “Conozco que en Chile se realizan bastantes trabajos de minería y, por lo tanto, como consecuencia de esos trabajos se realiza un proceso de tratamiento de agua posterior. Allá están  muy especializados en tratamiento no solo de agua sino de aceites, grasas, e incluso, sólidos y gases”, comenta. 
 
Entre las materias que tomará durante el semestre enumera Análisis instrumental, Tratamiento de aguas, Ciencia de Materiales e Introducción a la Bioquímica. 
 
Jeisson Medina, aplicó a la Universidad Austral de Chile, en Valdivia. “Me interesan las estructuras y el diseño de estructuras; investigué acerca de la historia de Valdivia y me enteré que en esa ciudad chilena, ocurrió en 1960, el terremoto más fuerte registrado en la historia de la humanidad. Eso fue lo que me gustó, porque de las experiencias  se aprende y pienso que la universidad debería tener un buen nivel en Ingeniería Estructural. 
 
Entre las materias que tomará durante el semestre se encuentran Estructuras de Hormigón Armado, Estructuras de Acero, Computación  para Ingeniería Civil y Programación para Ingeniería Estructural.