Politécnicos presentaron "To Leave" en la Conferencia de Videojuegos E3 2014, en Los Ángeles

El Estudio de Desarrollo de Videojuegos, Freaky Creations, integrado por estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, participó este martes en la E3 2014, la convención de videojuegos más grande del planeta, que se realiza del 10 al 12 de junio en el L.A. Convention Center, en Los Ángeles, EE.UU.

En la conferencia de "Play Station Latinoamérica", Mark Stanley, vicepresidente y gerente general de Sony Computer Entertainment Latinoamérica, presentó un reportaje sobre el trabajo de Freaky Creations del CTI, Centro de Tecnología de Información, de la ESPOL. http://www.youtube.com/watch?v=tBoL__fbFjE
En representación del estudio estuvieron Jorge Blacio y Xavier Ron, productor y director creativo de "To Leave", el primer videojuego ecuatoriano patrocinado por Sony y que estará disponible a inicios del próximo año para las plataformas PlayStation 4 y Play Station Vita. El equipo además está integrado por tres programadores, cuatro artistas y tres músicos.
En "To Leave", el protagonista lucha por escapar de su vida monótona a través de una puerta que le permite volar iniciar una nueva vida. El jugador se encuentra con el problema de que con cualquier movimiento en falso, el protagonista podría regresar a su punto de partida.

Durante el vídeo proyectado en Los Ángeles se recogieron las opiniones de algunos integrantes del equipo:
Jorge Blacio: "Para mí 'To Leave' es la oportunidad de explorarnos nosotros mismos como personas y ver cuáles son esas cosas que evitan que seamos quienes queremos ser realmente".
Estefano Palacios: "('To Leave') Representa nuestras ganas de hacer experiencias interactivas, creativas, completamente distintas a las que hay allá afuera; que le regalen al jugador alguna perspectiva o experiencia nuestra... Hacemos más si nosotros desarrollamos nuestro propio juego, que no es parecido ni en trama ni en mecánica a lo que otros están haciendo".
"Freaky Creations es el primer estudio ecuatoriano que va a tener la capacidad de lanzar juegos internacionalmente. Somos el primer estudio en crear propiedad intelectual original. Yo creo que el programa de incubación de Sony para Latinoamérica es una oportunidad gigantesca para aquellos que hemos estado con ansias de entrar a la industria pero no hemos sabido cómo. Es una oportunidad de entrar a una consola de grandes ligas como es Play Station 4 y Play Station Vita y dejar nuestra huella".
Pedro Lucas (programador): "'To leave' es parte mía. Parte de nuestras experiencias están plasmadas; en alguna parte de nuestras vidas hemos tenido que dejar algo atrás".

Este estudio nació del club de desarrollo de videojuegos fundado por el Centro de Tecnologías de Información de la ESPOL y pre incubado por Inventio, empresa pública ecuatoriana que busca canales comerciales para el desarrollo e investigación creados por la Escuela Superior Politécnica del Litoral.​​