Posesionan a la nueva directiva de la Asociación de Estudiantes de la FIEC

El rector Sergio Flores felicitó a los estudiantes por el proceso electoral desarrollado de manera democrática, una muestra de lo que debe ser en toda institución y en especial en la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Asimismo, felicitó a la directiva saliente por el trabajo desarrollado y auguró éxitos a quienes asumen la dirección de la AEFIEC. Resaltó además que ser representante estudiantil es un trabajo de voluntariado que implica sacrificio al tiempo que los ayuda a formarse como líderes. El titular de la ESPOL reiteró el compromiso de apoyar a los estudiantes en todo lo que esté a su alcance.

La asociación estudiantil entregó reconocimientos a las autoridades y funcionarios de la ESPOL, directivos, estudiantes y personal administrativo de la FIEC y representantes de las empresas SUPERTEL, MABE, ESPOLTV, FEDERACIÓN DUKER, INFORMATIVO ESPOL, CLUBES COCOA Y DE EMPRENDEDORES, quienes contribuyeron al desarrollo de las actividades de la agrupación durante el período 2012-2013.

El Sr. Nabih Pico, presidente saliente, hizo énfasis en la familia que se ha formado en la asociación y recordó que el objetivo principal de la asociación es servir a sus compañeros. Pico resaltó que deja una agrupación estudiantil fortalecida, un estatuto reformado y algunos bienes que podrán ser utilizados por los estudiantes. Finalmente, deseó éxitos a la nueva directiva al tiempo de ratificar que la asociación queda en buenas manos.

El decano de la FIEC, M.Sc. Miguel Yapur, señaló que la asociación fue creada para velar por los estudiantes y dar solución a las quejas que presenten; reforzar conocimientos académicos; colaborar con los profesores en las visitas técnicas, integrarse con los diferentes clubes, entre otros. El decano auguró éxitos y ofreció el apoyo total por parte de los directivos de la FIEC.

El nuevo presidente de AEFIEC, Abraham Morán, resaltó la unión y trabajo en equipo que se ha desarrollado hasta ahora y el compromiso de que los estudiantes puedan sentirse respaldados por la asociación. Su propuesta consiste en generar visitas ténicas a diferentes empresas como MABE, TELCONET, TERMOELÉCTRICA EN LA ISLA TRINITARIA y algunas Hidroeléctricas ubicadas en Cuenca, etc., con el objetivo de complementar la formación académica del estudiante; además prometió trabajar con los diferentes clubes de la facultad; preparar proyectos semestrales que participen en concursos, que estén enfocados en las diferentes carreras y que tengan incidencia en la comunidad.

Finalmente se procedió a la posesión oficial de la nueva directiva que trabajará durante el periodo 2014-2015 conformada por:

Presidente: Abraham Moran

Luis Pérez

Jefferson Rivera

Suplente

Texto: Mirna Del Campo L.
Fotos: Jorge Balón