Premiación de Galardones Nacionales 2017

La graduada de la Facultad de Ciencias de la Vida de la ESPOL, Marissa Bermeo, recibió una condecoración pública por haber obtenido el primer lugar en el V Concurso de Reconocimiento a la Investigación Universitaria Estudiantil, Galardones Nacionales 2017, en el área de Investigación Científica, Recursos Marinos y Pesca que organiza la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt. La premiación se efectuó en una ceremonia en la Gobernación del Guayas, el 11 de octubre a las 13h00.

Marissa Bermeo participó con el proyecto “Biodescubrimiento de cepas de pseudovibrios marinos bioactivos contra vibrios patógenos de organismos acuícolas”, cuya investigación la llevó a cabo durante su proceso de titulación.

Su tutora fue la docente investigadora, Jenny Rodríguez, del Centro Nacional de Investigaciones Marinas, Cenaim-ESPOL, a quien también se le hizo entrega de un diploma durante la ceremonia, por su asesoría y contribución científica en el proyecto ganador.

En el evento estuvo presente la máxima autoridad de la ESPOL, Sergio Flores Macías, quien recibió una placa con motivo de los logros obtenidos por la Institución en Investigación Científica.  Hizo la entrega la Coordinadora Zonal 5 y 8 de la Senescyt, María José de Luca. El rector destacó la importancia de estos galardones como un incentivo para que los estudiantes incursionen en temas de investigación con componente científico.

En el acto también se realizó la premiación al grupo de alto rendimiento conformado por estudiantes que han obtenido los mejores puntajes en Ser Bachiller 2017. Estuvieron presentes el Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos; representes de la Senescyt,  y los rectores de las universidades que tuvieron una importante participación dentro de estos galardones.