Premio internacional para maestría de la ESPOL

La Maestría en Arqueología del Neotrópico que se dicta en la Escuela Superior Politécnica del Litoral obtiene el Premio AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado) a la Calidad del Postgrado y el Doctorado en Iberoamérica, luego de la evaluación externa presentada por académicos internacionales.

El Premio AUIP es un reconocimiento a la calidad de los programas de formación avanzada que ofrecen las instituciones asociadas al sistema AUIP. Se convocan con el objetivo es mejorar la oferta de postgrado y doctorado que las instituciones asociadas ponen a disposición de la comunidad académica internacional.

La entrega de esta distinción se realizará el 20 de marzo del próximo año durante la Asamblea General de la Asociación, que se desarrollará en la Universidad Nacional de Colombia, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

La Maestría en Arqueología del Neotrópico, que se dicta en la ESPOL a través de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra y la Corporación Nacional de Arqueología, Antropología e Historia CONAH; es la única de este tipo en el país. Se inició en julio de 2010 y está dirigida por el prestigioso arqueólogo, Dr. Jorge Marcos.