Primer aniversario del Club Fotográfico de la ESPOL

El jueves 23 de octubre, los integrantes del Club Fotográfico de la ESPOL se reunieron en el aula C107 de Edcom junto a su director, Julio Navas, para celebrar su primer aniversario. En el festejo también estuvieron: M.Sc Guido Caicedo, profesor de la FIEC y director del Centro de Desarrollo de Emprendedores, además de Víctor Junco y Karina Rendón, presidentes de los clubes estudiantiles Tweening e Ionis respectivamente.

El profesor de fotografía, Julio Navas, destacó los logros alcanzado en este primer año de actividades: “El club ha ido cumpliendo los objetivos y hay evidencia de ello. Ellos siempre me sorprenden con su iniciativa y entusiasmo. Llego un día y veo una impresora; ahora trajeron unas cámaras porque van a hacer una colección, ¡fantástico! Es un club que siempre se está moviendo. Los clubes no tienen que quedarse estáticos porque desaparecen… Ahora tenemos que consolidarnos, crecer y visibilizarnos más”.

Guido Caicedo también tomó la palabra en el acto de aniversario: “Quiero felicitarlos por el trabajo que están haciendo, por haber crecido y ser un grupo muy entusiasta. Realmente a uno le llena de orgullo ver iniciativas como esta”.

Respecto al programa de clubes, Caicedo manifestó que se busca promover espacios extracurriculares para apoyar a los estudiantes: “La universidad no es solo para venir a tomar clases y esperar a graduarme para ver qué hago; sino hacer las cosas desde ahora. No sirve de nada la universidad si solo estudiamos; es importante estudiar, aprobar; tener una carrera, pero también hacer, así como es importante la vida familiar o nuestro circulo de apoyo. En la vida, uno aprende a balancear las tres cosas, ¿cómo balanceo el tiempo con mis seres queridos, mi carrera profesional y cómo balanceo lo que hago, el valor que genero para la sociedad? Ustedes están demostrando que generan valor. Los invito a que sigan así, los invito a crecer”.

La conversación de los académicos y estudiantes se tornó en un compartir de experiencias en torno al oficio que los apasiona y los une: la fotografía. Al final del acto, los asistentes recibieron la visita de un ex profesor de la ESPOL, el fotógrafo argentino Ángel Pescara.

Texto: José Javier Roldós
Fotografía: Club Fotográfico ESPOL