Primeras Jornadas en Ciencias Naturales y Matemáticas

Con un juego de cartas, el profesor de álgebra lineal de la ESPOL, Illych Álvarez, presentó un show que buscó enseñar matemáticas de una forma divertida durante las I Jornadas en Ciencias Naturales y Matemáticas organizadas por la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, FCNM, que se inauguraron este lunes 25 de septiembre y se desarrollarán hasta el próximo viernes.

Para este docente, los juegos motivacionales influyen en el aprendizaje del estudiante porque encuentran una aplicación práctica al conocimiento impartido.

De esta manera también opina el docente del Colegio Americano, Omar Vicuña, y el politécnico Paulo Palacios- quien forma parte de uno de los grupos de investigación de la Universidad de Chile- participantes de estas Jornadas quienes comentaron que esta actividad académica les permite conocer nuevos temas relacionados con las matemáticas, física y química con el objetivo de brindar soluciones dentro y fuera del aula de clase.

El vicerrector académico electo, Paúl Herrera, complementa esta idea durante su participación en otra de las actividades de estas Jornadas, una mesa redonda basada en la importancia del desarrollo de las ciencias en Ecuador: "Es importante (para este cometido) trabajar desde la docencia en el desarrollo del pensamiento crítico de los jóvenes y su capacidad para identificar y resolver problemas...".

Este y otros análisis se presentarán durante el desarrollo de las I Jornadas en Ciencias Naturales y Matemáticas en las que se dictan 12 conferencias magistrales, 43 contribuciones,  12 minicursos, 2 mesas redondas; además de la visualización de pósters, un show de ciencias y la exhibición de ¡Ajá! Parque de la Ciencia.

Consulte el programa de las Jornadas: http://bit.ly/2w634Qb