Profesora de la EDCOM participó en el encuentro internacional ICOM 2017

La profesora de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual de la ESPOL, Paola Ulloa, participó el jueves 16 de noviembre en el IX Encuentro de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación, ICOM 2017, evento que reunió en el Palacio de Eventos de la Habana, Cuba, a más de 700 personas provenientes de aproximadamente 20 países.

Este encuentro, organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana, se desarrolló del 13 al 17 de noviembre y contó con 10 conferencias magistrales y 235 ponencias enfocadas en compartir y analizar experiencias referentes al tema ‘Sociedad, entornos laborales y universidad: miradas transdisciplinares desde la información y la comunicación’.

Durante su ponencia en el ICOM 2017, Paola Ulloa presentó los resultados del artículo científico ‘Análisis del tratamiento del contenido periodístico ambiental en los diarios impresos de Guayaquil’, un estudio que desarrolló junto con los docentes investigadores de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Cristian Cortez y Elizabeth Oviedo, durante el primer semestre del 2017.

Paola Ulloa, doctorando en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Habana, es profesora de la ESPOL desde 2011. En esta institución ha dictado materias como Géneros Periodísticos, Tecnologías de la Información aplicadas al Periodismo y Taller de Radio. Actualmente, forma parte de CUVICODE, grupo interdisciplinar e internacional de investigación en cultura visual y representaciones audiovisuales de Ecuador y América Latina.