Profesora de la FCSH participa en foro mundial

La profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la ESPOL, Mariela Méndez, participó en el OECD Forum 2017-Bridging Divides, los días 6 y 7 de junio del presente año. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico llevó a cabo este evento en la ciudad de París, el mismo que fue escenario de reuniones de alto nivel.
 
En una de estas mesas de trabajo conformadas por especialistas fue “Translating inclusive growth analysis into inclusive policy realities” en la cual participó la profesora Mariela Méndez. Durante esta sesión, la experta analizó la temática de equidad de género en el área tributaria. Así, luego de varias interrogantes discutidas, se concluyó que la inequidad de género también se encuentra en el pago de impuestos; se determinó además que los hombres tienen más posibilidades de evasión fiscal, provocado por un sistema injusto. Como consecuencia, se elaboraron propuestas para el diseño de políticas globales que resulten en el mejoramiento de estos aspectos.
 
Otra cita importante fue con Silvia Terron, Public Affair Manager de la OECD, en la que se establecieron acuerdos de cooperación entre ese organismo y la Red Jubileo Ecuador-Latindadd (Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos).
 
El Foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico se realiza cada año y reúne a líderes de todos los sectores de la sociedad civil con el fin de debatir los más apremiantes desafíos sociales y económicos que afronta la sociedad.