Profesores de secundaria de EE.UU. recorrieron el campus Gustavo Galindo Velasco

La primera semana de agosto, ESPOL recibió la visita de una comisión de profesores de secundaria, provenientes de varios colegios de Estados Unidos y que participan en un programa de becas de la Comisión Fulbright. La delegación integrada por más de 20 docentes fue recibida por Julio Gavilanes, Gerente de Relaciones Internacionales de la ESPOL y varios profesores politécnicos que han participado en programas de becas otorgados por Fulbright.
 
“Nos visitan profesores que dictan clases en diferentes escuelas secundarias de diversos estados de Estados Unidos y que aplicaron a una beca Fulbright. Esta beca incluye la visita a un país en el que también existe una contraparte Fulbright. Como la ESPOL tiene algunos becarios o ‘fulbrighters’, que se fueron desde los años 80 hasta hace poco, la comisión Fulbright nos considera como un socio cercano y estratégico y, en su paso por Ecuador, concretamente en Guayaquil, escogieron a la ESPOL”, comentó Julio Gavilanes.
 
Como parte del recorrido por el campus Gustavo Galindo Velasco, los visitantes recorrieron los laboratorios del Centro de Tecnologías de la Información, CTI- ESPOL, y conocieron algunos proyectos desarrollados por los investigadores del CTI; también participaron en charlas con docentes politécnicos como Mercy Borbor y Gonzalo Sánchez, quienes se refirieron a su experiencia académica, durante su participación en el programa Fulbright, además conocieron a otros docentes ‘exfulbrighters’. 
 
Al final de la jornada, intercambiaron experiencias y criterios sobre la educación con la rectora Cecilia Paredes Verduga, luego recorrieron las instalaciones del Centro de Información Bibliotecario de ESPOL; y finalizaron su visita con un espectáculo artístico a cargo del Ballet Folclórico de ESPOL, dirigido por Patricia Galarza; y de Gloria Febres Cordero, quien bailó ritmos flamencos en el escenario. 
 
Vea la galería de imágenes en el siguiente enlace: