Reconocimiento internacional para director del Centro de Políticas Públicas de la ESPOL

El director del Centro de Desarrollo de Políticas Públicas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral y miembro docente de la Facultad de Ciencias de la Vida, Daniel Ortega Pacheco, Ph.D., recibió el Premio al Mérito del Joven Exalumno, este 29 de septiembre, por parte de la Universidad de Ohio State.
Este reconocimiento internacional se entrega anualmente a los egresados con menos de 35 años, que hubieran demostrado logros distinguidos en su carrera o involucramiento cívico. Ortega Pacheco fue merecedor de esta distinción por su trabajo en el campo del saber y en el ejercicio de la política ambiental en una etapa temprana de su carrera.
La ceremonia de premiación se realizó en la ciudad de Columbus (Ohio), Estados Unidos, y acogió a exalumnos líderes y personalidades del mundo de la política y negocios.
El Centro de Desarrollo de Políticas Públicas de la ESPOL impulsa la agenda de investigación enfocada en transversalizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en las políticas públicas; promover la bioeconomía y las ciudades sostenibles, así como profundizar el entendimiento de las comunidades resilientes ante el cambio climático.
A sus 34 años de edad, Daniel Ortega cuenta con una Maestría en Economía Agrícola de la Universidad de Michigan State y una Licenciatura en Ciencias Agronómicas por la Universidad EARTH de Costa Rica. En el año 2010 recibió su Ph.D. en políticas públicas y administración de la Universidad de Ohio State.  Se desempeñó como Coordinador Nacional Adjunto de la presidencia Pro Témpore de la CELAC - Ecuador, en la Cancillería ecuatoriana. Fue Ministro del Ambiente, entre 2015 y 2016 y ha representado América Latina y el Caribe como miembro de la Junta Ejecutiva de Naciones Unidas para el Mecanismo de Desarrollo Limpio.