Rectora de ESPOL recibe homenaje de ACORVOL por destacarse en ámbito educativo

La Asociación Coordinadora del Voluntariado del Guayas, ACORVOL, entregó el 19 de marzo, un reconocimiento  a la rectora de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, Cecilia Paredes, por su destacada trayectoria.
 
La rectora junto con María Isabel de Noboa, Martha Herrera, Patricia Morejón, Ana Garay, Norca Vergara, Carla Andrea Vera, Cristina Reyes, Juanita Vallejo, Liz Valarezo, Jenny Estrada y Mariana Roldós fueron homenajeadas en este evento por destacarse en diferentes ámbitos.
 
En el marco de esta entrega de reconocimientos se llevó a cabo  el II Foro por el Día Internacional de la Mujer, en el que participó la rectora junto con otras mujeres homenajeadas. El tema específico del Foro fue Pies para que los tengo si tengo alas para volar.
 
 La moderadora de esta actividad fue la periodista Liz Valarezo, quien realizó diferentes preguntas a las participantes y compartió reflexiones con ellas, entre las que destacó que la Doctora Paredes rompió esquemas al convertirse en la primera mujer rectora de la ESPOL.
 
Ante ello, la rectora sostuvo: “Este ha sido un camino maravilloso (…) Tengo el doble de trabajo (en este año y dos meses) que cuando era vicerrectora, pero estoy feliz; y finalmente ese debe ser el objetivo de las personas, ser felices, estar en paz. Los objetivos y las metas no se logran sin trabajo,  pasión, ganas y equipo, sin tener un camino por recorrer… Lo importante es que ese camino uno lo disfrute (…) Disfruto todos los momentos y saco un aprendizaje de ello. Estoy feliz”.
 
Además, señaló que es importante impulsar la equidad en la educación. “En ESPOL se han creado estos espacios de conversaciones (…) Es importante actuar, ser más sensibles. En ESPOL los cargos gerenciales y directivos los ocupan, en su mayoría, hombres y mujeres por igual (…) Y es que en equidad se construye una sociedad mejor…”, expresó la máxima autoridad de la Institución.
 
Este evento se realizó en el auditorio del edificio de Las Cámaras con la presencia de familiares e invitados especiales de las agasajadas.