Reuniones de colaboración con Rice University

El decano de la Escuela de Posgrado de Rice University en Houston, Seiichi Matsuda, se encuentra de visita desde el 25 de octubre, en el campus Gustavo Galindo Velasco de la ESPOL, con el objetivo de fortalecer vínculos de colaboración a largo plazo con la Institución.

Como parte de su agenda en el campus universitario, el Dr. Seiichi Matsuda, mantuvo reuniones con autoridades y entrevistas con estudiantes destacados del programa Walter Valdano Raffo, para revisar la factibilidad de que puedan realizar estudios de posgrado en Rice University el próximo año.

El profesor de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción, Andrés Rigail, quien coordinó la visita, aseguró que con este acercamiento entre la ESPOL y Rice University, se consolida una oportunidad para desarrollar líneas de investigación mutuas en áreas como Nanotecnología. “Es una universidad muy prestigiosa y la ESPOL tendría grandes beneficios como colaboraciones y uso de sus instalaciones en Houston, para que nuestros estudiantes puedan acceder a los laboratorios de este centro de estudios”, afirmó Andrés Rigail.

Para la vicerrectora académica y rectora electa de la ESPOL, Cecilia Paredes, la visita del representantes de Rice University es una muestra del interés que centros de estudios superiores en el extranjero tienen en la institución, como resultado de esfuerzos realizados en procesos, por ejemplo, para obtener acreditaciones internacionales.

El Dr. Seiichi Matsuda permanecerá en la ESPOL hasta este 27 de octubre, para participar como invitado a la Sesión Solemne en conmemoración del Quincuagésimo Noveno Aniversario de la Escuela Superior Politécnica del Litoral.