RIDE, sistema de movilización ecoamigable para estudiantes politécnicos

La Asociación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la ESPOL propone RIDE, una solución eco-amigable de movilidad para la comunidad de estudiantes politécnicos, en sus trayectos desde y hacia el campus Gustavo Galindo Velasco.

La idea, pensada por estudiantes para estudiantes, retoma el concepto de vehículo compartido, en el que varios politécnicos pueden trasladarse hacia un mismo destino en un solo automóvil.

En su aspecto ecológico RIDE busca reducir la contaminación por emisión de gases contaminantes de vehículos y concienciar a la comunidad sobre su impacto ambiental; mientras que en el aspecto de movilidad, se espera alivianar el tráfico para acceder al campus en horas pico y descongestionar los espacios de aparcamiento.

Para acceder a RIDE los conductores deberán llenar un formulario especificando horarios y rutas; así como información personal y académica que, por motivos de seguridad, será contrastada. Tras la inscripción, se asignará un vehículo a cada usuario. Todos los participantes deberán acogerse a las normas de convivencia; y se realizarán controles periódicos para constatar el correcto desarrollo del proyecto.

Más información:
Email de contacto:

Formulario de inscripción conductores: