Rockwell Automation dona equipos de última generación a la ESPOL

ESPOL Rockwell

El 14 de noviembre, en el rectorado de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, la empresa Rockwell Automation realizó la entrega formal de los componentes para la implementación del Laboratorio de Automatización como parte de un acuerdo firmado en agosto del 2015 entre ambas instituciones y cuyo propósito es el entrenamiento a docentes y estudiantes en equipos ds subire automatización con tecnología de última generación.

Participaron en la reunión el rector de la ESPOL, Sergio Flores; el decano de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC, Miguel Yapur, y el profesor de la FIEC, Alberto Larco; por parte de Rockwell Automation estuvieron Germán Marcano y Alicia Molina.

El acuerdo firmado el año anterior busca impulsar la educación de los estudiantes en la carrera de Automatización Industrial, o programas de estudios relacionados con ingeniería y mecánica, electrónica y eléctrica mediante la creación de una plataforma técnica para los proyectos en la industria y la investigación.

Entre la descripción de los componentes donados se destacan: Coonected Componets, Midrange Automation, Large Project Automation y Process Automation. “Esta es la entrega formal de los equipos, unos son de tecnología básica, para lo que es el entrenamiento básico; pero también hay equipos de última generación. Son equipos que nosotros utilizamos diariamente en automatizaciones de gama alta, de alta tecnología. Sé que le vamos a dar el mejor provecho y que esta relación no llega simplemente a la entrega de los componentes; la idea es tener una relación a largo plazo. Cuentan con nosotros en lo que son charlas sobre tendencias en automatización y con el entrenamiento a profesores”, expresó Germán Marcano, Líder en ventas de Rockwell.

El rector de la ESPOL precisó que el objetivo principal es contar con un laboratorio de docencia, capacitación e investigación en el que los estudiantes se familiaricen con la última tecnología. Destacó que los desarrollos tecnológicos se dan a pasos acelerados y cambian las habilidades que se requieren de los profesionales, lo que involucra el desarrollo de nuevas habilidades que los profesionales deben tener. “El país debería estar pensando en tener tecnólogos de impresoras 3D, no para mantenerlas, sino para programarlas, para producir desde válvulas de corazón hasta la puerta de casa”, citó a manera de ejemplo.

Vea la galería de fotos en: