Se inauguró cancha de voleibol de arena en la ESPOL

Se inauguro cancha de voleibol de arena en la ESPOL

La cancha de voleibol de arena de la ESPOL, inaugurada el viernes 17 de junio, permitirá promover el voleibol playero, fomentar los entrenamientos de este deporte y preparar a la selección de deportistas politécnicos para futuros campeonatos dentro y fuera de la ciudad.

Este espacio deportivo está ubicado junto al nuevo coliseo del campus, y su inauguración fue posible gracias a la gestión de los directivos y miembros de la Liga Deportiva Politécnica, LDP.

En el acto inaugural, que incluyó un partido de voleibol entre estudiantes, participaron autoridades de la ESPOL, entre ellas, el rector Sergio Flores; el gerente administrativo Constantino Tobalina; el gerente de la Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico, Angelo Calderon, además del presidente de la LDP, Kevin Morales, quien entregó una placa en señal de agradecimiento al titular de la institución por el apoyo brindado en las diferentes actividades deportivas de la ESPOL, en especial el respaldo para concretar y culminar la cancha para voleibol sobre arena.

La cancha cumple con las medidas reglamentarias de 8x16 metros; contempla 2.43 metros de altura de la malla para hombres y 2.35 metros para mujeres; dispone de una cerca cubierta de mallas laterales de 8 metros de altura; sillas en un área con techo para comodidad de los espectadores, además de balones oficiales para la práctica de esta disciplina deportiva.

Quienes deseen utilizar esta nueva instalación deportiva deberán enviar una carta a la Dirección de Servicios Generales de la institución, y constatar que no exista cruce de horarios con los entrenamientos que realizan los seleccionados de voleibol.

Texto: Estefanía Ocampo, estudiante de Licenciatura en Comunicación Social-EDCOM y ayudante de Gerencia de Comunicación ESPOL.
Foto: Jorge Balón.