Segunda edición de PyWeekend se desarrolló con éxito en ESPOL

El viernes 3 y sábado 4 de agosto se realizó la segunda edición de PyWeekend, un Hackathon organizado por nueve profesores de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y  Computación, FIEC, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, en el Campus Gustavo Galindo Velasco.

El evento fue dirigido a los politécnicos del primer, segundo y tercer semestre que toman la materia Fundamentos de Programación.

Una de las profesoras organizadoras, Estefanía Lozano, indica que PyWeekend nació como una estrategia de innovación educativa para motivar a los estudiantes a aprender a programar, descubrir todas sus capacidades y conocer todas las aplicaciones que implica aprender un lenguaje de programación en cualquier profesión.

Participaron en total de 46 equipos conformados por estudiantes entusiastas que deseaban formar parte de esta actividad, y que fueron previamente seleccionados por sus habilidades de programación, trabajo en equipo y desenvolvimiento en el curso.

Durante el evento se presentaron los creadores de TO LEAVE, primer videojuego ecuatoriano para Play Station (Freaky Creations), además, de los de los ganadores de la primera edición de este Hackathon.

El evento tuvo cuatro categorías: Marketing (Reto TÍA), Meteorología, Educación y Juegos Inteligentes.

A continuación, un listado de los ganadores:

Categoría Educación
David Santistevan, Ing. en Computación
Jaime Morán, Ing. en Mecatrónica
Brenda Morales, Ing. en Logística y Transporte

Categoría Juegos Inteligentes
Kevin Zhang, Ing. en Mecatrónica
Melissa Rivera, Biología
Franklin Ordóñez, Ing. en Computación

Categoría Reto TÍA – Marketing
Remigio Arteaga, Biología
Teddy Oñate, Ing. en Telecomunicaciones
Gabriela Galárraga, Ing. Industrial

Categoría Meteorología (Ganadores final)
Luis Espinoza, Ing. en Mecatrónica
Alejandra Risco, Ing. Química
Edison Tello, Ing. en Electricidad

La próxima edición de PyWeekend tiene prevista llevarse a cabo en enero de 2019.