Aniversario CIBE

Este mes, el Centro de Investigaciones Biotecnológicas del Ecuador, CIBE-ESPOL, celebra un año más de aniversario. Es por ello que ha organizado actividades que acercarán a los asistentes a los últimos avances en el campo de la Biotecnología y sus aplicaciones.

La primera actividad es un Curso sobre la Introducción a las tecnologías NGS (Next Generation Secuencing). Los participantes recibirán información sobre las principales plataformas de secuenciación NGS, los principios en los que se basan cada una de ellas y sus principales ventajas e inconvenientes.

Los investigadores españoles Carmen Gayoso y Óskar Martínez serán los expertos que dictarán las conferencias. El curso se llevará a cabo del 23 al 25 de enero, desde las 09h00 hasta las 16h00, en las instalaciones de CIBE ESPOL (Campus Gustavo Galindo Velasco).

Mientras que el 27 de enero, desde las 10h00, se desarrollará una Casa Abierta de Productos Biotecnológicos del CIBE: Aplicaciones Potenciales, en donde estudiantes de la Escuela de Ciencias Químicas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Espoch, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Machala, UTM, entre otras instituciones de educación superior, serán los invitados a este espacio que mostrará el conocimiento generado en el CIBE y su aplicación directa en forma de productos a la sociedad.

Previo a la inauguración de la casa abierta, se desarrollará el siguiente programa de apertura que incluye los siguientes puntos:

Palabras de bienvenida- Daynet Sosa, directora del CIBE
Palabras de apertura   -  Sergio Flores, rector de la ESPOL
Intervención del fundador del CIBE - Alberto Ortega
Exposición sobre Contribución de CIBE a la investigación en ESPOL- Julie Nieto, decana de Investigación de la ESPOL

Como planes a futuro, el CIBE-ESPOL tiene previsto realizar sus Jornadas Científicas en abril de este año.