Shippify, empresa cofundada por Luis Loaiza, Ingeniero en Ciencias Computacionales graduado en la FIEC - ESPOL, es una de las startups ganadoras para acudir a la final mundial del 1776 Challenge Cup, que se celebrará en Washington, D.C., en junio próximo.
En total, cinco startups de Latinoamérica avanzan a esta final, en la que competirán por el premio de un millón de dólares, mentoría y facilitación de contactos con potenciales inversionistas.
Las cinco empresas finalistas fueron seleccionadas entre cientos de compañías competidoras de varias ciudades de la región por aportar soluciones a los desafíos de desarrollo en las áreas de salud, medio ambiente, logística y transporte e inclusión financiera.
Las finalistas son:
Shippify (Guayaquil, Ecuador): Empresa que sirve al mercado de logística bajo demanda. Es un api (interface de programación de aplicaciones) y un canal para conectar Internet con una comunidad eficiente de “shippers” (personas validadas que hacen entrega de paquetes), desde una lavadora de ropa, hasta un documento. Shippify tiene la meta de ser la compañía de logística bajo demanda de mayor crecimiento en América Latina.
1DOC3 (Bogotá, Colombia): Es una plataforma de salud en línea que ofrece a la población de habla hispana del mundo, acceso las 24 horas del día a médicos verificados, quienes responden inquietudes médicas online, como orientación no como diagnóstico, y sin necesidad de citas. Las preguntas son gratuitas y anónimas.
Agruppa (Bogotá, Colombia): Aprovecha la tecnología móvil para empoderar a pequeños vendedores de comida y tenderos de barrios de escasos recursos al abastecerlos de frutas y verduras a precios al por mayor.
Fri (Ciudad de México, México): Es un servicio de transferencia de dinero móvil que promueve la inclusión financiera, permitiendo a los usuarios hacer pagos, ahorrar y presupuestar su dinero.
qAIRa (Lima, Perú): Desarrolla e implementa drones para medir la calidad del aire para ayudar a supervisar, analizar y prevenir la contaminación del medio ambiente de las grandes industrias. La tecnología de qAIRa tiene como objetivo proteger la salud de las personas, manteniendo el nivel de emisiones de contaminantes en virtud de los límites propuestos por las agencias de regulación.
1776, incubadora global y fondo de capital semilla con sede en Washington, D.C., junto a Startup México, centro de innovación que fomenta la colaboración y creación de nuevas empresas de alto impacto, organizaron esta competencia que se desarrolla en tres niveles: competiciones locales, nueve finales regionales y la competencia mundial en Washington.
Luis Loaiza es Ingeniero en Ciencias Computacionales de la ESPOL. En el 2015, MIT Technology Review lo designó como uno de los innovadores menores de 35 años de Latinoamérica. Su socio, Miguel Torres (cuarto desde la izquierda) viajó a México en representación de Shippify.
Shippify avanza a la final mundial del 1776 Challenge Cup
Enviado por veraguti el Vie, 01/22/2016 - 11:56
Fuente: Centro de Emprendedores de la ESPOL y disruptivo.tv