Un viaje por Ecuador y el Mundo, exposición de geografía turística de estudiantes de ESPOL

Desde el 19 de enero hasta el 28 de febrero, el Archivo Histórico del Guayas es sede de la exposición de geografía turística Un viaje por Ecuador y el mundo, en la que 82 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Turismo de ESPOL presentan información sobre los atractivos más importantes de nuestro país, así como de los continentes Asia, Oceanía, Europa, África y América.

Los alumnos participantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las materias Organización de Congreso y Eventos, Geografía Turística Internacional y Alimentos y Bebidas, dictadas por la profesora Cecilia Banderas.

Asimismo, tres estudiantes de la Escuela de Diseño y Comunicación, EDCOM, colaboraron en el diseño de Infografías, logos e invitaciones para este evento.

Al inicio de la exposición, los asistentes reciben un “pasaporte” que es sellado por un representante de cada stand. Al término de esta, los visitantes ponen a prueba sus conocimientos contestando preguntas.

El acto de inauguración se realizó el viernes 19 de enero y contó con la presencia del coordinador de la carrera de Turismo, Gabriel Casto; el presidente del Club de Leones Guayaquil Rocafuerte, Jorge Fernández y representantes de área de Turismo del cantón Naranjal.

Además, estuvieron presentes en este evento- matizado por presentaciones artísticas- profesores de la carrera de Turismo, estudiantes del Colegio Liceo de Francia, entre otros miembros de la comunidad politécnica y público en general.

Durante el acto inaugural, el estudiante Alexander Almeida presentó la charla Importancia de la Geografía Turística en el Desarrollo de Turismo con información de gran utilidad para los Gobiernos Autónomos Descentralizados, GADS.