Vicepresidente Otto Sonnenholzner se reunió con autoridades de la ESPOL

El viernes 25 de enero, la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, recibió la visita del Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner Sper, quien se reunió con las autoridades de la institución y realizó un recorrido por el Centro de Investigaciones Biotecnológicas del Ecuador (CIBE-ESPOL) y la ZEDE del Litoral, ubicados en el campus Gustavo Galindo Velasco.
 
En este recorrido el vicepresidente pudo conocer las iniciativas que ESPOL impulsa como aporte al desarrollo del país, especialmente en los campos de la educación superior, ciencia y tecnología para el desarrollo productivo con base en la innovación.  A su llegada, fue recibido por una comisión presidida por la rectora Cecilia Paredes Verduga, quien hizo una breve presentación informativa sobre la visión estratégica de la ESPOL y su aporte a la ciudad, el Litoral y el país. 
 
El vicepresidente Otto Sonnenholzner agradeció y felicitó a la ESPOL por el recibimiento. “Nuestra intención es mostrarle al sector privado que la ESPOL cuenta con toda la infraestructura para apoyar sus emprendimientos; laboratorios técnicos en diferentes ámbitos: agrícolas, industriales, químicos, etc. Es decir, necesitamos que los centros de educación superior del nivel de la ESPOL estén atados con la productividad del país, estén vinculados a las necesidades de los sectores productivos del Ecuador; y en ese sentido, esta visita busca fortalecer esa identidad que tiene la ESPOL de servicio a los fines productivos del país”. 
 
En su recorrido por el CIBE, el vicepresidente recorrió los laboratorios de Bioproductos y Bioprocesos, Fitopatología y Cultivo de Tejidos. El CIBE es uno de los centros de investigación de la ESPOL, en el que se realiza investigación, transferencia tecnológica e innovación en biotecnología para servir a la industria nacional y garantizar la seguridad alimentaria. Ofrece productos y servicios para empresas del sector agropecuario, en áreas como biología molecular para el desarrollo agrícola, bio-remediación, fitopatología, manejo sostenible de suelos y fertilizantes, entre otros.
 
Además, Otto Sonnenholzner participó en una presentación de la ZEDE del Litoral, Zona Especial de Desarrollo Económico. El gobierno nacional autorizó la creación de esta zona para fomentar la diversificación productiva y el desarrollo tecnológico en la ciudad de Guayaquil. Este espacio albergará empresas que deseen acogerse a los múltiples beneficios que concede la Ley de Fomento Productivo y, a la vez, establecer una estrecha colaboración con la ESPOL en sus múltiples desafíos empresariales. 
 
 
Vea la galería de imágenes en el siguiente enlace: