Vicerrector y decana de Postgrados viajaron a Panamá para constituir sede de ORACLE

Representantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, asistieron a un encuentro en Panamá para constituir  a la Universidad Especializada de las Américas, UDELAS, como sede del Observatorio Regional para la Calidad de la Equidad en la Educación Superior, ORACLE, en América Latina.

Del 11 al 13 de julio, el vicerrector Académico Pául Herrera y la decana de Postgrados, Carla Ricaurte, y coordinadora de ORACLE formaron parte de este encuentro junto con rectores y vicerrectores de universidades de América Latina y Europa.

La cita tenía dos grandes objetivos: conseguir un compromiso en torno al impulso del observatorio regional y con las unidades de calidad de la equidad de las universidades, además de la firma de una declaración conjunta en la que se inste a promover la calidad de la equidad en las instituciones participantes, así como su compromiso en la difusión de esta idea en su entorno de influencia.

De Ecuador también acudieron a este evento el rector de la Universidad Estatal de Milagro, UNEMI, Fabricio Guevara y su coordinadora de ORACLE, Ana Garzón.

La página web de ORACLE detalla que este proyecto pretende ser un espacio para el intercambio de experiencias, la elaboración de estudios y la propuesta de líneas de actuación enfocadas a la mejora de la inclusión y la equidad en las Instituciones de educación superior de América Latina.

Más información sobre proyecto ORACLE en: http://observatorio-oracle.org/