XII Conferencia LACCEI 2014

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, y el Consorcio Latinoamericano y del Caribe de Educación en Ingeniería, LACCEI, organizan la XII Conferencia LACCEI, que reunirá varios eventos internacionales relacionados con la Educación en Ingeniería, la práctica en Ingeniería, así como la investigación en Ingeniería y Tecnología de Investigación. El encuentro se desarrollará del 22 al 24 de julio y tendrá como sede el Hotel Hilton Colón de Guayaquil.

La XII Conferencia LACCEI 2014 permitirá a los profesores y estudiantes de Latinoamérica y el Caribe, mantenerse informados sobre las innovaciones en la enseñanza de la ingeniería y la investigación para el siglo XXI a nivel mundial.

En el área de Educación en Ingeniería, los temas que se presentarán serán: gestión de la construcción, ingeniería en emprendimiento, ingeniería para las Américas, gestión de la producción, gestión de proyectos, gestión de sistemas; internacionalización y globalización de la ingeniería; logística, ensayos de laboratorio, ingeniería de desarrollo e ingeniería de servicio.

En Prácticas en Ingeniería se analizarán ámbitos como el de acreditación, mejora del currículum; e-learning y educación a distancia; mejoramiento de la educación de pregrado, doble titulación y programas de certificación, programas de alcance universitario y tecnologías para la enseñanza y aprendizaje.

Para la investigación en Ingeniería y Tecnología se expondrán temáticas relacionadas con biotecnología y las siguientes ingenierías: de diseño, de la construcción, de innovación, de  infraestructura, de materiales, industrial, sustentable, de la producción, de manufactura, así como herramientas computacionales para la ingeniería, nanotecnología, bio-informática, entre otros tópicos.

Como evento previo a esta cita internacional, el lunes 21 de julio se realizarán en el campus politécnico, en la Prosperina, dos actividades: el taller Program Assessment, dictado por la acreditadora internacional ABET, y el Foro Latinoamericano de Estudiantes en Ingeniería, FLEEI, evento que tiene como finalidad lograr que los estudiantes de ingeniería se relacionen con sus pares de distintos países. Así que está abierta la invitación a los jóvenes politécnicos para participar en este encuentro internacional.

Movilidad estudiantil, taller de liderazgo y habilidades blandas o soft skills, planes de acción para mejorar la educación en Ingeniería forman parte del contenido del FLEEI 2014.

Está abierta la convocatoria para la presentación de resúmenes extendidos para la XII Conferencia LACCEI 2014, los mismos que se receptan en Español, Inglés y Portugués hasta el 3 de mayo.