La revista Cuestiones Económicas del BCE incluyó un artículo del profesor de la ESPOL, José Gabriel Castillo

La desigualdad de género vista desde el ámbito económico fue el tema que se abordó en la edición especial de la revista ‘Cuestiones Económicas’, del Banco Central del Ecuador, BCE. En esta publicación, presentada el 28 de noviembre, se incluyó el artículo “Estabilidad laboral y desigualdad del ingreso: una perspectiva de género”, elaborado por el profesor investigador de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, José Gabriel Castillo y la graduada de la misma unidad académica, Carla Salas Castillo.
 
El estudio desarrollado por los especialistas politécnicos evalúa si la composición del empleo tanto de hombres como de mujeres es equitativa respecto a su estabilidad y participación laboral. Asimismo, demostró que las mejoras en cuando a cerrar las brechas que existen por la desigualdad de género han disminuido sistemáticamente desde el 2000 al 2007, período analizado por los investigadores-.
 
Esta es la primera vez que la revista Cuestiones Económicas presenta una edición dedicada por completo a los temas de Economía y Género. “Estoy seguro que las propuestas e ideas planteadas en esta edición especial van a repercutir y plasmarse en cambios positivos para la sociedad”, señaló Juan Carlos Zabala, editor de la revista y Subgerente de Programación (s) del BCE. Mientras que el profesor politécnico José Gabriel Castillo asegura que es importante mostrar que en la ESPOL se realizan investigaciones en temas de interés general para el desarrollo social y económico del país.