Inauguración del Laboratorio de investigaciones alimentarias “Ing. Grace Vásquez Véliz, M.Sc.”

El viernes 31 de enero, en la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción, FIMCP, de la ESPOL, se realizó la ceremonia de inauguración del Laboratorio de investigaciones alimentarias “Ing. Grace Vásquez Véliz, M.Sc.”.

Durante el inicio del evento, el decano de la FIMCP, Ángel Ramírez, explicó que el nombre de este laboratorio fue otorgado por el Consejo Directivo de su Unidad Académica a pedido de los profesores de la carrera de Ingeniería en Alimentos, IAL, como un homenaje a la antigua coordinadora de este programa de grado, la profesora politécnica Grace Vásquez, quien falleció el 1 de octubre de 2018.

Como parte de la primera promoción de Ingenieros en Alimentos de la ESPOL, Grace Vásquez se vinculó a la investigación durante su etapa estudiantil como ayudante en el Laboratorio de Química Analítica. A partir del año 2004, como profesional, ocupó el cargo de técnica del Laboratorio de Microbiología y durante el 2014 asumió la coordinación de la carrera de IAL.

Durante esta etapa se convirtió en la principal promotora del proyecto que dio como resultado el Laboratorio de investigaciones alimentarias que ahora lleva su nombre. Esto fue recordado por la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, quien destacó el compromiso y la pasión por la docencia que Grace Vásquez reflejaba en su labor.

El esposo de Grace Vásquez, Fabián Vera -luego de recibir una placa de reconocimiento póstumo por la dedicación y trabajo de su conyugue- agradeció a las autoridades de la ESPOL por inmortalizar el nombre de su esposa a través del Laboratorio de Investigaciones Alimentarias. Asimismo, expresó su deseo de que en ese lugar se desarrollen estudios que contribuyan a cumplir los sueños de Grace: solucionar el problema del hambre infantil y ayudar al crecimiento industrial del Ecuador.