ESPOL contribuye al desarrollo sostenible de Guayaquil

El director del Centro de Desarrollo de Políticas Públicas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Daniel Ortega, participó en el taller denominado Guayaquil, ¿Cómo vamos?, Agenda para el desarrollo sostenible de Guayaquil”, el pasado 19 de febrero.

Este taller fue organizado por la Alianza para el Desarrollo Urbano Sostenible coordinada por la Fundación Esquel, CITE-Flacso, Fundación Futuro Latinoamericano, Fundación AVINA, Grupo FARO, con el respaldo del Observatorio de Políticas Públicas y la Asociación Red de Organizaciones de la Sociedad Civil de Guayaquil.

El encuentro permitió analizar el desarrollo de la ciudad y construir una agenda ciudadana con prioridades específicas. Formaron parte de este evento, varios catedráticos de ESPOL como José Gabriel Castillo, director del Centro de Investigación Económicas.

La agenda del taller permitió a Ortega compartir una perspectiva académica de los principales retos y desafíos en torno a estos temas. Se destacó la vulnerabilidad de Guayaquil a los efectos del cambio climático.  Además, se indicó la importancia de priorizar acciones para promover el transporte integrado sostenible con particular interés en la transportación masiva eléctrica articulada a redes troncalizadas por vía fluvial, área y terrestre, entre otros importantes temas de interés.