ESPOL firma un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá la implementación de un laboratorio de sistemas de acondicionamiento de aire

El jueves 14 de marzo, la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, a través de su rectora, Cecilia Paredes, y la Compañía Quingdao Hisense Hitachi Air-Condotionig Marketing Co., Ltd., representada por su gerente general de América, Michael Song, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.

Como parte de esta cooperación, cuyo objetivo es impulsar la enseñanza profesional, la investigación y la producción, en el campus Gustavo Galindo Velasco se implementará un laboratorio de sistemas de acondicionamiento de aire. Este centro se constituirá en un espacio en el que estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Eléctrica, entre otras, recibirán capacitación y entrenamiento técnico.

La firma de este convenio se realizó en el edificio del rectorado de la ESPOL con la presencia del gerente general de la compañía Airkkon Ecuador S.A., Andrés Santiago; el decano de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción, Ángel Ramírez, y el subdecano encargado de la misma unidad académica, Andrés Abad.

Quingdao Hisense Hitachi Air-Condotionig Marketing Co., Ltd. es una empresa multinacional que opera en Ecuador desde el año 2006 y que, entre otras áreas, enfoca sus actividades en tecnología digital multimedia, transporte urbano inteligente, electrónica médica y refrigeración.