Académicos de la ESPOL participaron en congreso internacional de Arqueología en México

Los profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la ESPOL, Jorge Marcos y Omar Olivo, participaron en el Congreso Internacional Caminos y Encuentros en América Indígena, evento que se desarrolló del 8 al 20 de marzo en la Universidad Autónoma de México, UNAM.

Durante el congreso -que reunió a expertos de Arqueología, Antropología, Biología, Historia, Educación y Geografía- Jorge Marcos y Omar Olivo presentaron los resultados obtenidos hasta la fecha en sus investigaciones desarrolladas sobre las condiciones de vida en los primeros asentamientos de las comunidades indígenas en el país y en la región.

En el marco de este evento se estableció un acuerdo entre la ESPOL y la UNAM que permitirá replicar en noviembre, en el campus Gustavo Galindo Velasco, las actividades del Congreso Internacional Caminos y Encuentros en América Indígena.

Jorge Marcos es el fundador de la carrera de Licenciatura en Arqueología en la ESPOL y fue el primer doctor en Arqueología con que contó el país. Su trayectoria e investigaciones han sido de aporte fundamental para el desarrollo de esta área de estudio a nivel nacional e internacional.