Estudiantes diseñaron murales para el CIB

El viernes 4 de septiembre, el Centro de Información Bibliotecario, CIB, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral premió a los participantes del concurso de murales “Diseñando para el CIB”.

El objetivo de esta actividad fue incentivar el arte y la creatividad en los estudiantes politécnicos para crear diseños que se visualicen como murales en las instalaciones del CIB.

Los estudiantes de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual, EDCOM, fueron los autores de las tres propuestas más representativas que se describen a continuación:

El estudiante Erick Vera participó con la obra ’Reliquias Preincaicas’ en la temática “Historia de la época prehispánica”. “Toda la composición se podría concebir como una impresión de un sello de la Cultura Jama-Coaque”, indicó el autor.

‘Universo Politécnico’ es la propuesta del estudiante Richard Onofre creada bajo la temática “Universidad y Tecnología”. Onofre tomó como referencia la pintura “La Creación de Adán” y representó la fusión entre la vida estudiantil y la tecnología.

Los alumnos Jontahan Mero y Johanna Mesa crearon el mural ‘Ilustrando tu mente’. La temática en la que participó, “Libros, educación e historia”, fue la principal inspiración de su colorido diseño.

Durante el acto de premiación, la directora del CIB, Janeth Chilán, resaltó que a través de este evento se renueva la voluntad del CIB como un medio de apoyo a la docencia, la investigación, la enseñanza, el aprendizaje, la formación continua y a la proyección social de la universidad.

Conformaron el jurado del concurso ‘Diseñando para el CIB’ el asesor del Vicerrectorado, Javier Bermúdez; los docentes de EDCOM, Antonio Moncayo y Edgar Jiménez; el director general de la Agencia 111 Studio, Juan Carlos Rosero, y el público en las redes sociales.

Los tres criterios en que se basó el jurado para la calificación de los trabajos fueron: pertinencia con el tema que se solicitó; el concepto, junto al estilo y la calidad del trabajo.

Participaron 56 estudiantes con sus obras. Diez de ellas se seleccionaron y se expusieron durante varios días en EDCOM y el CIB. Finalmente se eligieron los tres diseños más representativos.

El docente Antonio Moncayo resaltó la importancia de la participación del alumnado en este concurso, ya que la experiencia adquirida formará parte de su hoja de vida y portafolio preprofesional.