FIEC presentó la VII edición de la Feria de Redes

Cerca de 50 estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC, expusieron sus proyectos semestrales en la VII edición de la Feria de Proyectos de Redes. La actividad se realizó el 27 de enero en el Salón de Eventos Múltiples de la facultad, desde las 9:00 hasta las 14:30.

Alumnos de las carreras Licenciatura en Redes y Sistemas Operativos e Ingeniería en Telemática presentaron experimentos desarrollados en las asignaturas Java Programming, Fundamentos de Telefonía IP y Fundamentos de Redes Inalámbricas.

Miguel Molina, docente de la FIEC y organizador del evento, resaltó el esfuerzo realizado por los politécnicos y su interés en la feria. “No se basaron solo en lo que vieron en clase; cada proyecto exigió investigación profunda y aplicar conocimientos de otras materias”, expresó Molina. Para el docente, el principal beneficio de realizar esta actividad es que los estudiantes puedan tener una experiencia práctica similar a la existente en el campo profesional.

Inhibición de radiofrecuencias, transmisión vía IP, programación en Java para “vehículos buscadores” y sistemas de reconocimiento facial fueron algunas de las demostraciones que los estudiantes presentaron durante el evento que contó con la presencia del decano de la FIEC, Miguel Yapur, y docentes de la facultad.

Texto: Ronny Paredes E. / Club de Redacción de Edcom - Breik