Federico García Lorca, poesía y teatro, en Tertulias Politécnicas

El martes 26 de enero del presente año, el Centro de Investigaciones y Servicios Académicos de la ESPOL presentó el espacio Tertulias Politécnicas, que en esta ocasión estuvo dedicado a la obra del escritor español Federico García Lorca, con énfasis en su creación poética. Este espacio formativo y humanístico, dirigido a la comunidad politécnica, se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas.

El acercamiento a la propuesta artística de este reconocido autor se realizó a través de una charla combinada con diapositivas y videos en los que se mostraron las imágenes de Lorca y su contexto como ciertos poemas seleccionados.  El objetivo se centró en  compartir con los asistentes, tanto la fuerza de su lenguaje como la evolución de sus trabajos a través de los años, ya que su obra recorrió diversos estilos, desde el tradicionalismo nutrido del folclore de su tierra andaluza hasta una innovadora propuesta vanguardista.

A continuación se abrió el diálogo con el público para motivarlo a reflexionar sobre el papel del arte y la poesía en los seres humanos.

Finalmente, algunos asistentes, tanto estudiantes como profesoras, se animaron a leer con sentimiento ciertos poemas del autor y por su inspirada interpretación, se hicieron acreedores a varios premios sorpresa.

Fuente: Centro de Investigaciones y Servicios Académicos de la ESPOL.