Con la presencia de los representantes de la Secretaría Técnica del Mar y de la Facultad de Ingeniería Marítima, Ciencias Biológicas, Oceánicas y Recursos Naturales, FIMCBOR, la Escuela Superior Politécnica del Litoral, a través del Rector Sergio Flores, firmó un convenio marco de cooperación con la Secretaría Técnica del Mar representada por el Secretario Técnico del Mar (e), CPFG-EM Marfiu Rodriguez, con el objetivo de fomentar y desarrollar las actividades de formación y capacitación, investigación científica, innovación y transferencia de tecnología marina.
El acto de suscripción del presente convenio se inició con las palabras de agradecimiento del Secretario Técnico del Mar a las autoridades de la ESPOL. El titular de la SETEMAR agradeció la receptividad y colaboración de los politécnicos para concretar este acuerdo que contribuirá al desarrollo de la sociedad del conocimiento en los ámbitos oceánicos y marino-costeros del país.
Por su parte, el Rector Sergio Flores mencionó que el análisis de la problemática marina constituye un tema de trascendental importancia para la Escuela Superior Politécnica del Litoral y en ese sentido, mencionó que hay mucho trabajo por hacer en las áreas de acuacultura, maricultura, ingeniería de costas, políticas públicas, etc.
Los representantes de ambas instituciones acordaron futuras reuniones para analizar áreas de trabajo en conjunto.
A partir de la suscripción de este convenio, las instituciones trabajarán de manera conjunta en el diseño y organización de programas de formación académica, en la publicación de artículos científicos, especializados, y en promover, articular e implementar proyectos de investigación, así como estudios en el ámbito oceánico y marino costero.
Asistieron al acto, además de las autoridades principales, el decano y subdecana de la FIMCBOR, Eduardo Cervantes y Carla Ricaurte respectivamente; los docentes e investigadores de la FIMCBOR, Mercy Borbor y Rafael Bermúdez; el Secretario Técnico del Mar (e), CPFG-EM Marfiu Rodríguez; el Coordinador General Técnico (e) de la SETEMAR, CPCB-HI Willington Rentería y el analista de la SETEMAR, M.Sc. José Pontón. El acto de suscripción del convenio se efectuó el 2 de febrero del presente año en el Rectorado de la ESPOL.
Vea la Galería de fotos en Flickr https://flic.kr/s/aHsktNdfMK