Inicia cuarta etapa del Programa de Formación Activa del Adulto Mayor en la ESPOL

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, a través de su Centro de Desarrollo Social Aplicado, CEDESA, inauguró el pasado miércoles 11 de mayo la IV etapa del Programa de Formación Activa del Adulto Mayor, FAAM, en el auditorio de esta Unidad Académica.

En un acto presidido por el subdecano de la FCSH, Leonardo Sánchez, noventa adultos mayores participantes de esta nueva fase del Programa recibieron una calurosa bienvenida por parte de “sus ahijados”, cien estudiantes de la FCSH quienes los asistirán durante los talleres.

Inglés Básico, Comunicación y Presentaciones Efectivas y Administración de Ventas son las materias que se impartirán este año dentro del Programa, que estarán bajo la tutela de los profesores José Zurita y Lorena Bernabé.

Durante el acto de bienvenida, se realizó la firma de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la ESPOL, representada por Leonardo Sánchez y la Asociación de Adultos Mayores Guayaquil, a través de Alba Inés de la Torre.

El convenio permite a los adultos mayores de FAAM pertenecer a la Asociación de Adultos Mayores Guayaquil y mantener una representación como organización de la sociedad civil. Asimismo, el documento ampara la cooperación entre las instituciones en temas relacionados a investigación científica, académica y de vinculación con la sociedad.

En la segunda etapa de FAAM los adultos mayores plantearon microemprendimientos, de los cuales un 20% ya son una realidad. Ellos no solo han generado ingresos para sus hogares, sino que se sienten felices por contribuir a la sociedad y  mejorar su calidad de vida.

La meta final del Programa de Formación Activa del Adulto Mayor, FAAM, es la creación de la universidad del Adulto Mayor en la ESPOL.

Texto y fotos: Carla Hidalgo