Estudiantes de la FSCH visitarán universidades alemanas

Doce estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH, se hicieron acreedores a una beca otorgada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD (por sus siglas en alemán) para realizar visitas a universidades de ese país.

Los estudiantes de la carrera de Economía Joseph Aguilar, Gianna Aguirre, Mayra Benavides, Natalia Bermúdez, David Sergio, Joammet Mendoza, María José Mendoza, Kevin Ovalle, María José Pacheco, Alexander Silva, Ivanna Valverde y Paúl Vera visitarán las universidades de Heidelberg, Erfurt, Bremen, Göttingen, Hertie School of Governance y Leipzig Graduate School of Managament en el mes de octubre. Durante el recorrido, los politécnicos conocerán la oferta de programas de posgrado de estos centros de educación superior, sus laboratorios de Economía Experimental, además de realizar intercambio de ideas y experiencias con estudiantes e investigadores.

Como contraparte, los estudiantes, quienes además conforman el Club de Aplicación, Desarrollo e Investigaciones Económicas, realizarán exposiciones acerca de la coyuntura socio-económica actual del país y los retos para la Economía Experimental en América Latina. Este grupo estará acompañado por el subdecano de la FCSH, Leonardo Sánchez Aragón.

DAAD es un organismo dedicado a promover el intercambio académico entre universidades alemanas y universidades de otros países. Ofrece becas, basadas en méritos, a estudiantes y científicos, a través de convenios interinstitucionales.

Texto: Carla Hidalgo, FCSH-ESPOL