La ESPOL firma convenio con Interagua

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, a través del rector Sergio Flores Macías y del director del Centro de Agua y Desarrollo Sustentable, Luis Domínguez, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con International Water Services (Guayaquil) Interagua C. Ltda., representada por Oscar García Poveda, el viernes 15 de julio del presente año.

En las oficinas de esta empresa y con la asistencia de los profesionales que laboran en las instalaciones de la misma, los profesionales suscribieron el acuerdo, cuyo objetivo principal es desarrollar actividades y proyectos conjuntos que estén relacionados con la gestión del agua y el manejo de los recursos hídricos, y de manera especial en la Cuenca del Guayas.

El rector exteriorizó su agradecimiento por la confianza depositada en la ESPOL, y reiteró la importancia de esta alianza para los politécnicos, sobre todo para los profesores que a través de la ciencia y la ingeniería aportan con soluciones ante los problemas de la ciudad y el país.

Durante la firma del presente acuerdo, en calidad de Apoderado de International Water Services (Guayaquil) Interagua C. Ltda., Oscar García se mostró complacido de que la academia participe en el desarrollo de las ciudades, sobre todo en los temas de agua. Destacó los esfuerzos que realiza Interagua en pro de la mejora continua y de la garantía de brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Por su parte, el titular del Centro de Agua y Desarrollo Sustentable, CADS, Luis Domínguez, manifestó que la intención de este acuerdo es acercar los vínculos entre ambas instituciones e identificar las necesidades que tenga Interagua en diferentes aspectos, pues el Centro de Agua y Desarrollo Sustentable de la ESPOL acoge a profesionales que realizan investigaciones y provienen de las diferentes unidades académicas, institutos y centros institucionales en las áreas de Hidráulica, Hidrología, Calidad del agua, Economía, entre otras.