Triatletas compiten en la ESPOL para fomentar el deporte

Con el objetivo de incentivar la práctica deportiva, el sábado 20 de agosto se realizó en el Campus Gustavo Galindo Velasco de la Escuela Superior Politécnica del Litoral el segundo Acuatlón ESPOL.

Desde las 08h00, sesenta deportistas, divididos en ocho categorías, compitieron en las tres fases del evento deportivo. La primera prueba fue una carrera de 2.8 kilómetros. Después enfrentaron 300 metros de nado, y finalizaron con una segunda carrera de 2.5 kilómetros.

Jorge Cabrera, estudiante de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones en la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC, se adjudicó el tercer lugar en la categoría general.

Juan José Jaramillo, actor y triatleta ecuatoriano, fue  una de los competidores en la categoría de hasta 29 años, donde se ubicó en el cuarto lugar. Por otro lado, el mejor tiempo del evento lo obtuvo el deportista Paulo Mantilla, quien completó todas las pruebas en 25 minutos y 47 segundos.

El certamen fue organizado por la Liga Deportiva Politécnica, LDP. Frank Portilla, miembro de esta organización, explicó que con eventos como este se busca formar una selección de triatletas que representen a la ESPOL en futuras competencias.

Texto: Jefferson Mero y Estefania Ocampo, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social-EDCOM y ayudantes de Gerencia de Comunicación ESPOL