II Semana de la Inclusión en la ESPOL

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, organizó la II Semana de la Inclusión, del 15 al 19 de agosto, en el Campus Gustavo Galindo Velasco. Durante una semana, foros, exposiciones, mesas redondas y una feria, formaron parte de la jornada.

En el evento de inauguración se abordó el tema: “El Rol de las Universidades en la Inclusión”. De este acto participaron el rector de la Universidad Politécnica Salesiana, Javier Herrán Soto; Geovanna Medina, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Guayaquil; y Loretta Moreira, coordinadora del Centro de Desarrollo Social Aplicado de la FCSH.

El segundo día estuvo dedicado al tema: “El sector público, las ONG´s y la Inclusión”, donde el Ministerio de Inclusión Económica Social, Ministerio de Industrias, Ministerio de Relaciones Exteriores, Consejo de Participación Ciudadana y el M.I. Municipio de Guayaquil, a través de sus representantes, expusieron sobre las acciones que se realizan para el mejoramiento de la inclusión en el marco de la política pública.

Los proyectos de vinculación en los que la FCSH trabaja, de la mano con otras organizaciones, también tuvieron su espacio. Es así que los beneficiarios del proyecto de asistencia para refugiados, que se realiza en conjunto con la Fundación HIAS, participaron con sus testimonios.

Cristina Henao expresó sentirse agradecida por la oportunidad, manifestando que jamás pensó formar parte de una universidad tan prestigiosa.

La II Semana de la Inclusión finalizó con una feria de emprendimientos en la que participaron los beneficiarios de los proyectos de Formación Activa del Adulto Mayor y Emprende Migrante. La actividad se llevó a cabo en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, y los beneficiarios del proyecto de asistencia técnica a refugiados. Como actividad complementaria, 20 niños de la escuela San José del Buen Pastor visitaron las instalaciones de ¡Ajá! Parque de la Ciencia.

Para conocer más de los proyectos de vinculación con la sociedad en los que trabaja la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, pueden acceder a través de este link.

Texto y Fotos: Carla Hidalgo